domingo, 13 de noviembre de 2011

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION, ACTITUDES Y CARACTERISTICAS DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA

La administración es una actividad de máxima importancia dentro del que hacer de cualquier empresa, ya que se refiere al establecimiento, búsqueda y logro de objetivos. Todos somos administradores de nuestras propias vidas, y la práctica de la administración se encuentra en cada una de las facetas de la actividad humana, negocios, escuelas, gobierno, familia, etc. 

El establecimiento y logro de objetivos, son tareas retadoras y productivas para cualquier tamaño de empresa, y descubriremos que los obstáculos administrativos que se nos presentan para lograr nuestro éxito, son muy similares en todo tipo de actividad empresarial. 

La tarea principal de un buen administrador consiste en fijar objetivos y al mismo tiempo administrar los recursos humanos, materiales, monetarios y de mercado, para lograr los resultados deseados dentro de las limitantes de tiempo, esfuerzo y costos predeterminados. 

ACTITUDES  Y CARACTERÍSTICAS  DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA 

 

Para poder cumplir a cabalidad con la función principal del administrador y/o empresario, es necesario conocer las actitudes y caracteristicas que lo guiaran al cumplimiento de su objetivo.
Estas caracteristicas son:
  1. Dedicación a la empresa;
  2. Persistente;
  3. Carácter enérgico;
  4. Independiente;
  5. Competitivo;
  6. Tiene objetivos realistas;
  7. Ética;
  8. Innovador y creativo;
  9. Analítico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario